Firmat: Un concejal repartía permisos “truchos” para circular en cuarentena

Actualidad 12 de agosto de 2020
Nicolás Rufine, concejal de Firmat, autorizaba a vecinos con un permiso de circulación, para salir y entrar de esa localidad.
multimedia.normal.848aed2d017aabaa.4669726d61745f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Radiofonica

Nicolás Rufine, concejal de Firmat, autorizaba a vecinos con un permiso de circulación, para salir y entrar de esa localidad. Lo hacía con hojas oficiales, con membrete y sello del Concejo Municipal acompañado con su firma. El documento, fue  denunciado como una “violación” a todas las disposiciones del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional.

El concejal del Frente de Todos fabricó sus propios permisos para que las personas pudieran circular libremente por la ciudad de Firmat y la región. Una vez descubierta la irregularidad comenzó una polémica  que llegó al concejo deliberante, donde integrantes de la oposición presentaron un proyecto para repudiar la actitud de Rufine.

Luego de largas discusiones, los Concejales del Frente de Todos, con sus tres votos, (incluido el autovoto del concejal) lograron empatar la votación para que luego, la presidenta del cuerpo utilizando su doble voto, defina 4 a 3 el rechazo de la Resolución que repudiaba el accionar del Concejal Rufine, dando por finalizado el tema, pese a las  quejas de los ediles que sufragaron en contra.

Fuente: Radiofonica