Amalia Granata presentó varios pedidos de informes sobre seguridad

Actualidad 08 de agosto de 2020
La Presidenta del Bloque SOMOS VIDA, explicó que durante el primer semestre de 2020 se han registrado en Santa Fe 190 homicidios.
multimedia.normal.b70a210e13488fe7.616d616c69612d3034305f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Prensa Diputada Amalia Granata

La Diputada Provincial Amalia Granata, presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe, una serie de proyectos, que mediante pedido de informes a los organismos que corresponda, se puedan conocer diversos aspectos vinculados a la seguridad ciudadana para así poder legislar en consecuencia. Tipo y estado del equipamiento con el que cuentan los agentes, armas secuestradas y capacidad operativa de la infraestructura de las fuerzas de seguridad a la fecha de pandemia por COVID-9, son los puntos que resultan de su interés.

La Presidenta del Bloque SOMOS VIDA, explicó que durante el primer semestre de 2020 se han registrado en Santa Fe 190 homicidios, de los cuales el cincuenta por ciento ocurrió en Rosario y el veinticinco por ciento, en la capital provincial.

"Las características del actuar delictual se ven reflejadas en un grado de violencia cada vez más elevado y en el uso de un armamento que, en la mayoría de los casos, iguala y hasta supera al de las fuerzas de seguridad y esto es sumamente preocupante", enfatizó la legisladora.

El tema armas de fuego, también está en la mira de Amalia Granata quién manifestó que "hay indicios que nos muestran que las armas de las cuales se sirve la criminalidad que campea a sus anchas por la provincia de Santa Fe, lejos están de formar parte del circuito legal y agregó, "poco se puede hacer al momento de diseñar las políticas públicas verdaderamente adecuadas para combatir al delito, circunscribiendo el problema a la mera tenencia de armas sin tener en cuenta el motivo por el cual están en manos de un particular ni distinguir si ellas son legales, ilegales o, peor aún, pertenecientes a las fuerzas de seguridad y que por algún otro motivo de dudosa transparencia, terminaron en manos de un delincuente".

La legisladora santafesina, también se pronunció respecto de la situación COVID-19 y el estrecho vínculo con las fuerzas de seguridad. "Son, junto con el personal sanitario, quienes más expuestos se encuentran al virus COVID-19. Las fuerzas de seguridad han tenido como función especial el hacer cumplir las normas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial para que la ciudadanía cumpla con el aislamiento social obligatorio".

"El Estado Provincial es quien debe prestar especial atención a que el personal de las fuerzas de seguridad que se encuentran cumpliendo servicio deben estar capacitadas y contar con las medidas de seguridad adecuadas para resguardar su salud", disparó Amalia Granata.