Juzgados comunitarios: evalúan incrementar personal

Actualidad 29 de julio de 2020
El Senador Armando Traferri se reunió con representantes del Colegio de Abogados y el Poder Judicial.
DSC_0146-scaled
Foto: Prensa Senador Traferri

Durante la mañana del lunes, representantes del Colegio de Abogados, delegación San Lorenzo e integrantes del Poder Judicial, se reunieron con el Senador Departamental, Armando Traferri, en las instalaciones de la Casa del Senado.

Allí, estuvieron presentes Gabriel Filipinni y María Gabriela Barrinat, delegado del Colegio de la Segunda Circunscripción junto con Guillermo Roldán y Silvina Bernardelli, juez y secretaría de la Superintendencia de Tribunales del Distrito, en el cual se núclean los juzgados comunitarios del Dpto. San Lorenzo.

Juntos, plantearon a Traferri la necesidad de “cubrir puesto vacantes en los juzgados comunitario -antes llamados juzgados de paz-“. En la reunión se comenzaron gestiones de importancia a los fines de concretar, por medio tanto del Poder Ejecutivo Provincial y el Consejo de la Magistratura, la cobertura de las vacantes existentes en los Juzgados Comunitarios y de pequeñas causas de Jueces, Secretarios y empleados.

Dichos juzgados, aseguraron los concurrentes de la reunión, cumplen un rol fundamental, ya que éstos “son la primer llegada, de los ciudadanos, que viven en las localidades perteneciente al distrito, con el Poder Judicial”.

Los mismos representan una gran colaboración no solo en la descompresión y descentralización judicial, sino que además, allí se realizan tramites de importancia, no solo para el desarrollo de la tramitación de procesos judiciales sino del acceso a Justicia y beneficios en la gestión de diligencias de la comunidad en general con gran mirada de protección a las personas vulnerables y de escasos recursos.

Además de la presencia de los delegaos del Colegio del distrito San Lorenzo y los representantes del Poder Judicial, se contó con la presencia de los abogados Virginia Bertone, Eduardo Aguiar y Nicolas Benitez. 

Te puede interesar