Funes: Proponen un Plan de Ayuda Municipal a los Jardines Maternales

Actualidad 17 de julio de 2020
Piden disponer $900.000 pesos del Fondo de Financiamiento Educativo para la creación de un Programa de Asistencia a las instituciones que integran el Sistema Muncipal de Educación Incial (SIMEI)
unnamed

El ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Juntos por el Cambio) presentó ante el Concejo Municipal de Funes y la Intendencia, un proyecto de Ordenanza a fin de crear UN PROGRAMA MUNICIPAL DE AYUDA A LOS JARDINES MATERNALES Y DE INFANTES de Gestión Particular de la Ciudad de Funes.

“Hay que salvar los Jardines de Funes. Los mismos están cerrados desde el 20 de marzo, se encuentran asfixiados económicamente con pocas y aisladas ayudas estatales y estamos poniendo en riesgo todo el Sistema Municipal de Educación Inicial de la Ciudad. La formación de la primaria infancia es clave para los primeros años de vida, es donde se sientan las bases del desarrollo emocional, cognitivo y social como pilares estructurales de la personalidad. Permitir que cierren los mismos traerá graves consecuencias en la educación de nuestros hijos”precisó Aguiar.

FONDOS DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Por ese motivo el dirigente radical propone destinar parte de los recursos que el Municipio de Funes recibe del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) del año 2019 para crear el Programa Municipal de Ayuda a los Jardines.

“El presupuesto 2020 de Funes contempla los Fondos de Financiamiento Educativo del 2018 y 2019 retenidos indebidamente. Este ultimo esta siendo abonado actualmente en 12 cuotas por parte de la Provincia. Proponemos que una de esas doce cuotas de $ $880.373 pesos se destinen al Programa Salvemos los Jardines. Entendemos que es necesario tomar esta medida para evitar un efecto negativos irreversible. Los jardines particulares están enfrentando un perjuicio que amenaza su subsistencia.”indico el ex funcionario.

“Impulsamos la creación de este fondo específico que permita resarcir la decisión del Estado del cierre de la actividad. Los municipios tienen en el FFE una parte de su coparticipación obligatoriamente orientada a la educación y la provincia de Santa Fe en las últimas 2 gestiones ha retenido indebidamente la remisión de esos fondos que transfiere Nación puntualmente. Con sólo destinar de 1/12 de esa recomposición, se puede conformar en la ciudad de Funes, esta ayuda de casi 900.000 pesos que para el Municipio es una fracción de lo que viene percibiendo, y sin impacto financiero significativo”cerró Gonzalo Miranda Aguiar.

Te puede interesar