Plan Detectar: La provincia realizó un operativo en el Barrio Las Flores de Rosario

Actualidad 11 de julio de 2020
El secretario de Salud, Jorge Prieto, informó que se visitaron 328 viviendas, hisopando a 45 personas oligosintomáticas.
2020-07-10NID_267940O_1
Foto: Gobierno de Santa Fe

En una nueva entrega del reporte epidemiológico provincial de Covid 19, el secretario de Salud, Jorge Prieto destacó la implementación del Plan DetectAR en la ciudad de Rosario, luego del incremento en los contagios los últimos días.

“El gobierno ha apostado fuertemente a todo el territorio para tratar de controlar la pandemia ampliando todo lo que es la herramienta estratégica del plan Detectar. En la ciudad de Rosario y en Villa Constitución, donde se había constituido el primer conglomerado, se aplicó el plan, con todos resultados negativos”, informó Prieto.

Puntualmente en lo que respecta a la ciudad de Rosario, el  funcionario de Salud de la provincia comentó que “uno de los barrios que ha preocupado a toda la comunidad es el barrio de Las Flores. Allí se han visitado 328 viviendas, lo que representa unas 1192 personas. Las personas que allí vivían, de más de 60 años constituían, eran 97 personas; con comorbilidades, que es un factor importante a tener en cuenta al momento del aislamiento, encontramos 147 personas, las que estaban imposibilitadas de poder hacer un aislamiento”. Y agregó: “Esto significa que cuando detectamos un caso positivo y hay que aislarlo no contaban con condiciones de habitacionalidad para ser aislados. Esto representaba el 50% de la población del barrio de Las Flores”.

Además, Prieto informó que “haciendo el interrogatorio, lo que es el triage de evaluación del plan Detectar, se realizaron 45 hisopados de personas oligosintomáticas, que se encuentran en estudio”.

Por último, el secretario de Salud destacó que resulta fundamental “actuar con responsabilidad, respetar el distanciamiento social, medidas de higiene, el uso de tapabocas obligatorio. Son las herramientas que conjuntamente con todas las estrategias que ha puesto en marcha el gobierno provincial, nos ayudan a controlar esta pandemia”, concluyó.

Te puede interesar