Funes: Piden suspender los aumentos de TGI hasta fin de año

Actualidad 04 de julio de 2020
Para el dirigente radical el Concejo y el Ejecutivo perdieron el sentido de la realidad y están lejos de entender la tremenda crisis económica que viven muchos vecinos de la Ciudad.
multimedia.normal.818f8c588ff67aba.474d415f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Gonzalo Miranda Aguiar

El ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Juntos por el Cambio) rechazó hoy el aumento de la TGI que aprobó el Concejo Municipal de Funes, a través de una prorroga de la denominada fórmula Polinómica - con cláusula gatillo - y propuso por intermedio de un proyecto de Ordenanza suspender todo aumento de la TGI hasta el 31 de Diciembre.

“A fin de defender el bolsillo de [email protected] [email protected] de Funes, presentamos una iniciativa para que se suspendan los aumentos de la TGI por 180 días, dejando sin efecto esta medida aprobada el jueves en el Concejo. Como se ha hecho con criterio con los servicios públicos, alquileres, combustibles, transporte público, tarifas de telefonía, internet y tv paga, que están congelados hasta el 31 de Diciembre. Tomo las palabras del Presidente de la Nación quien dijo que en “Argentina no estamos en condiciones de aumentar nada” y me parece que el Departamento Ejecutivo y el Concejo accionaron equivocadamente. Por esto pedimos que los valores que se venían pagando se establezcan hasta diciembre del 2020 sin aplicar ningún aumento.” señalo Aguiar

“No se les puede pedir a las y los vecinos que paguen más impuestos, cuando atravesamos la crisis económica mas profunda de la historia. Van a producir un efecto contrario al que se busca, pues la gente va a dejar de pagar la Tasa, y en vez de prestar más servicios no los vamos a poder sostener. Están fuera de la realidad. Había que tenderle una mano a la gente, y le están dando un nuevo mazazo” precisó el ex funcionario.

OLMEDO Y MARTELLI ABANDONARON JUNTOS POR EL CAMBIO

El dirigente radical también arremetió contra la decisión de los concejales de Juntos por el Cambio de acompañar el aumento de la TGI. “Contrariamente a lo que los legisladores de Juntos por el Cambio están haciendo a lo largo y ancho de todo el país donde están solicitando la baja de impuestos y tasas para poder sostener la actividad económica y la delicada situación social, los concejales Olmedo y Martelli, abandonaron a su electorado, y se sumaron sin escalas al oficialismo peronista perjudicando una vez más a los vecinos con este aumento de la TGI” señalo Aguiar

“No puede valer todo en Política, no se puede pretender representar a un sector de la sociedad que nos dió una responsabilidad de poner limites, de controlar, de proponer iniciativas que nos permitan en este marco de Pandemia asistir y apoyar a una sociedad muy golpeada en lo económico; y votar todo lo contrario sin ponerse colorado. Juntos por el Cambio no es eso.” finalizó el dirigente Radical.

Te puede interesar