Carcarañá: Amalia Granata donó parte de su sueldo a la Escuela N°237

Actualidad 29 de junio de 2020
Invitada por el concejal Mariano Barria, la diputada provincial mantuvo una reunión directivos del establecimiento educativo para colaborar en el arreglo.
fbc2e638-5e46-4be0-bed8-197540f40e8d
Foto: Prensa Concejal Mariano Barria

El edificio del "Ciclo", donde funciona la Escuela de educacion orientada numero 237 de Carcarañá, sufre hace unos 4 años filtraciones y desprendimiento de mampostería en los techos de la galería superior. Sus directivos junto a la Asociación Cooperadora vienen haciendo un gran esfuerzo para gestionar los arreglos y recaudar fondos para la reparación por etapas. 

Por esta razón, el concejal Mariano Barria convocó a una reunion a algunos legisladores de la provincia para solicitar apoyo en la gestión ante el Ministerio de Educación. Así es que la diputada Amalia Granata junto a su compañera de banca Betina Florito se comprometieron a impulsar los reclamos desde la legislatura; y en ese mismo acto donó una parte de su sueldo para poder colaborar, brindándole así una ayuda directa en la compra de insumos para el arreglo del establecimiento.

El aporte, de $30.000, servirá para la Cooperadora como paliativo hasta tanto se logre la intervención efectiva del Gobierno Provincial.

Por su parte, Barria mencionó que "cuando las clases son presenciales acuden unos 500 alumnos, solo en los turnos de secundario, sumado a otros 300 del Eempa N° 1251 y el Instituto del profesorado N° 5". Y añadió: "Terminé el secundario en este establecimiento, y al igual que muchos se le tiene un gran aprecio como Institución, presente desde siempre en la educación publica de calidad para chicos provenientes de todas las localidades de la región".

El concejal destacó también que la institución además de albergar casi 1000 personas entre alumnos y docentes durante todo el año, brinda asistencia alimenticia a través de una copa de leche que se encuentra funcionando durante todo el periodo de Aislamiento Obligatorio.